Nuestro principal material es el Lino, que precisa de 5 a 20 veces menos agua que el algodón u otras fibras sintéticas. Se trata de una fibra natural, biodegradable, sostenible, sana y ecológica. Tiene muchísimos usos gracias a su resistencia y gran versatilidad.
Es antibacteriana, fungicida y resistente a la radiación UVA. Tiene asimismo propiedades aislantes: asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno, y no retiene los olores.
Explorando las técnicas tradicionales como el crochet, macramé, cerámica, costura o la ilustración, encontramos las herramientas la creación de diferentes formas y texturas aplicadas al mundo textil.
Utilizando materiales que no contaminan desde su cultivo como la fibra de lino, es un proceso sencillo y no son necesarios productos químicos, o el Cáñamo que su cultivo descontamina el suelo. También utilizamos fibras recicladas como el algodón o el poliéster.
Con las técnicas tradicionales encontraremos la clave para afrontar el futuro. Por ello nuestra producción se realiza en pequeños talleres locales asturianos, garantizando las condiciones éticas y sostenibles.
2024 © Todos los derechos reservados